![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-kgibTqX-w-yrcf5hSADKewzJxHF0jOnHtnCjJx2LEYq1fMLTFIQc5opainS95SlmhzgHGq3HhzbeN_UQ33g3EcOVcKlZNU2yO_IAMxkjlpV2hmZ9LoBJvsxy_THRb6aTZK2BNw1Nl3c/s320/mesy+stalan.jpg)
El debate ha empezado ya incluso en Italia. Y así en la web de Yahoo Italia encontramos un interesante análisis de Delio Rossi, hasta el pasado año entrenador de la Lazio, que examina a las dos grandes duplas del fútbol mundial.
El técnico empieza analizando las características técnicas. Según él, "Cristiano Ronaldo puede jugar en cualquier lugar de la delantera, pero Kaká sólo puede ser un segunda punta. En esa dupla falta una referencia fija, que en el caso de la del Barça será Ibrahimovic". Por ello, Rossi piensa que "desde un punto de vista táctico, Messi-Ibrahimovic son más fáciles de integrar. Uno, el argentino, puede hacer de extremo y el otro, el sueco, de delantero centro".
Pero no sólo eso juega a favor de Messi-Ibrahimovic, según Rossi. En su opinión, "Ibrahimovic entra en un contexto colectivo que ya funciona. Cristiano y Kaká, por el contrario, aún deben entender cómo jugará el Madrid, tendrán a un jugador como Benzema que deberá convivir con tantas estrellas y, además, deberán encontrarle un lugar a Raúl".
Delio Rossi, reconoce sin embudos que le encantaría poder entrenar a Messi y a Ibrahimovic, además de reconocer que "por el argentino tenga una gran debilidad". El técnico afirma que "es probable que de los cuatro, individualmente, el mejor sea Cristiano Ronaldo, pero el rendimiento de un jugador no depende sólo de su técnica. Hay otros condicionantes a tener en cuenta como el comportamiento en el campo y, en ese aspecto, mientras Messi no tiene defectos, Cristiano a veces deja mucho que desear".
No hay comentarios:
Publicar un comentario