viernes, 31 de julio de 2009

Sorin y su adios al futbol

El ex capitán del seleccionado argentino Juan Pablo Sorín anunció hoy oficialmente su retiro como futbolista profesional.
"No tuve la continuidad que quería por el tema de las lesiones", argumentó Sorín en una conferencia de prensa que convocó en Cruzeiro, el club mineiro que lo tiene como ídolo y en el que cerró su campaña.

Hace apenas tres años estaba en uno de los mejores momentos de su carrera: jugaba el Mundial de Alemania 2006 como capitán de la Selección Argentina y era ídolo indiscutido en el país. Pero luego de ese torneo, no volvió a tener continuidad en las canchas y la llama de su fuego sagrado se apagó.
Juan Pablo Sorín dejó el fútbol a los 33 años, como anunció este martes en el sitio oficial del Cruzeiro de Brasil, equipo que tiene su pase y en el que es ídolo. ¿Los motivos? "No tuve la continuidad que quería por el tema de las lesiones", argumentó.
"Juampi" fue el capitán preferido de José Pekerman, quien le dio el brazalete cuando consiguieron el título mundial Sub 20 en Qatar 1995 y en la Copa del Mundo de 2006.
Su carrera como jugador de Primera se inició en Argentinos Juniors en 1994, y luego de una temporada lo adquirió la Juventus de Italia, equipo en el cual tuvo pocas oportunidades de jugar. La Juve lo dio a préstamo a River Plate y en el conjunto millonario Sorín vivió la etapa más gloriosa de su carrera.
Bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, fue tricampeón del campeonato local y sumó dos copas internacionales. Los títulos con River, en total, fueron seis: Apertura 96, 97, 99; Clausura 97; Copa Libertadores 96; Supercopa 97.

No hay comentarios:

Publicar un comentario